EN TIEMPOS DE CRISIS, BUENAS SON LAS OPORTUNIDADES. EL DESARROLLO ONLINE

“Una auténtica prueba de fuego” es la definición con la que la publicación Expansión califica el periodo, desde el inicio de la crisis, que están viviendo los departamentos de reputación y marketing de las empresas. Este coincide en el tiempo con otra realidad: “la consolidación de las redes sociales”.

Y es que, según publica este diario económico el 7 de enero de 2013 bajo el título La revolución de las redes sociales, un reto para la marca de las empresas, estos nuevos medios digitales “han representado en los últimos tiempos una profunda transformación en los modos de comunicarse y relacionarse de las empresas con sus clientes”.

Ello, no obstante, supone una “oportunidad” para las empresas, pues “aquellas compañías que se están adaptando al entorno actual pueden adquirir una ventaja competitiva muy importante”.

Pero, ¿en qué consistiría esta adaptación? Según se apunta en la información, en líneas generales, ésta pasaría por “el establecimiento de unos lazos de comunicación más fluidos y bidireccionales con los clientes, la transparencia, la puesta en valor de las buenas prácticas y la capacidad de dar respuesta rápida a las demandas de los clientes”.

Share Button

Author: Blog Cima Málaga