DOBLES PANTALLAS, DOBLES INTENCIONES

Manuel del Pozo explica en su artículo Periodismo canalla: de Bloomberg al ‘News of the World’¸ publicado en Expansión el 16 de mayo de 2013, los entresijos de la agencia Bloomberg News y su famosa doble pantalla. Precisa que los periodistas de dicha agencia puede seguir “todos los movimientos de los clientes que alquilan sus terminales y que funcionan con una contraseña personal”.

Concretamente, pueden ver “cuándo se conectan o se desconectan, con qué frecuencia miran una información o, entre otras muchas cosas, qué funciones de búsqueda se emplean”. Fruto de estas consultas, aclara, son exclusivas como el despido del gestor Bruno Iksil de JP Morgan, tras provocar pérdidas de 6.200 millones de dólares con sus “arriesgadas” inversiones, o que Goldman decidió, en un momento determinado, apostar por la deuda europea.

“La famosa doble pantalla de Bloomberg, que cuesta unos 20.000 dólares al año, es una importante fuente de información para las personas más influyentes del mundo financiero”, indica Del Pozo en su información y añade que periodistas de esta agencia “llegaron a rastrear los movimientos de la Reserva Federal, del BCE y del Bundesbank, así como los intercambios de órdenes de compraventa de acciones y bonos entre Goldman, JP Morgan, Citi, Morgan Stanley, Barclays o HSBC”.

Share Button

Author: Blog Cima Málaga