AL CÉSAR, LO QUE ES DEL CÉSAR. GOOGLE Y FRANCIA ALCANZAN LA PAZ

El conflicto que mantenía enfrentados a Google y Francia por el uso de contenidos por parte del gigante de Internet ha llegado a su fin, tras acordarse una compensación por parte del buscador a la prensa gala por hacer uso de sus informaciones, tal y como publica el 1 de febrero de 2013 el diario El Mundo –artículo Google acuerda con Francia pagar a los diarios galos 60 millones de euros,  redactado por Raquel Villaécija–.

Según este acuerdo, del que ambas partes se sienten satisfechas, Google deberá entregar 60 millones de euros a un fondo “para la transición digital y la innovación” de la prensa francesa, recoge el diario, que subraya que una vez que se termine el dinero del fondo, habrá una nueva negociación.

Cabe recordar que la prensa gala exigía a Google que pagase “por referenciar los contenidos de sus noticias”, pues sostenía que “se beneficia gratis de sus informaciones”, y le pedía “parte de los ingresos por publicidad que logra a través de su buscador gracias al acceso a sus textos”. Como ambas partes no lograban alcanzar ningún acuerdo, se decidió designar un comité de conciliación.

El Gobierno presidido por François Hollande ha estudiado una ley para tasar a las empresas de Internet y así luchar contra la “nueva piratería”, según indicó la ministra encargada de la economía digital, Fleur Pellerin, precisa la información de El Mundo, en la que se indica que el objetivo del Ejecutivo es que Google, Amazon, Facebook, Apple y todas las compañías que practican “una optimización fiscal a gran escala” paguen más impuestos.

Share Button

Author: gestor